Llámanos: +34 981 160276
 

Admisiones

MATRÍCULA

Información sobre admisión, matrícula y tarifas para el curso 2017/18.

NORMATIVA

Normativa de la gestión académica.

Información previa a la matriculación y procedimientos de acogida.

Enlaces a la documentación sobre transferencias de créditos:

Documento de acceso y admisión de estudiantes.

Normativa de reconocimiento y transferencia de créditos, texto consolidado año 2015.

Normativa de reconocimiento y transferencia de créditos, texto consolidado año 2016.

Actividades por las que se reconocen créditos en los estudios de grado.

PROCEDIMIENTOS DE MATRÍCULA

REQUISITOS DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA PARA ACCEDER AL GRADO EN TURISMO POR PRIMERA VEZ

Secretaria cenpEn los plazos de matrícula que establece la UDC, pueden formalizar la matrícula los alumnos que inicien los estudios de Grado y que estén habilitados, o bien que posean alguno de los títulos que dan acceso a estos estudios, de los que están previstos en el Real Decreto 1892/2008, del 14 de noviembre, modificado por el Real Decreto 558/2010, de 7 de mayo, desarrollado en la Orden de la Consellería de Ordenación Universitaria por la que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas oficiales de grado y los procedimientos de admisión las tres universidades del Sistema Universitario de Galicia para cada curso.

Aquellos alumnos que pretendan iniciar los estudios de primer curso de grado, además de tener la habilitación a la que se refiere el parágrafo anterior, deberán estar admitidos para la formalización de matrícula en las sucesivas resoluciones de la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG)

Resumiendo:

  • Tienen que solicitar, a través de los campus de cada ciudad, la titulación o titulaciones que deseen cursar, por orden de preferencia y el campus donde exista dicha titulación.
  • Una vez admitidos por la CIUG, ésta publica la resolución de admitidos señalando las fechas en las cuales el alumno deberá formalizar su matrícula.

REQUISITOS DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA PARA El ALUMNADO TITULADO QUE ACCEDE AL CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO

  • Estar Diplomado en Turismo.
  • Tener el título antiguo de Turismo (TEAT) Técnico en Empresas y Actividades Turísticas.
  • Deberán hacer una solicitud de preinscripción a finales del mes de junio.
  • En julio se publica el listado provisional de los admitidos, a finales del mes.
  • También a finales del mes de julio lo alumnos, excluido en primera instancia, puede hacer posibles reclamaciones al listado provisional de admitidos.
  • A primeros del mes de agosto se publica en el tablón de anuncios del Centro el listado definitivo de los admitidos a matrícula.
  • A primeros del mes de septiembre se realiza el primero plazo de matrícula de admitidos.
  • Sobre la segunda quincena del mes de septiembre se publica el listado de plazas vacantes.
  • A partir de su publicación se abre un segundo plazo de matrícula en las plazas vacantes siguiendo el listado de espera.

NORMAS DE PERMANENCIA – Extracto de la Normativa aprobada por el Consejo de Gobierno en Julio 2013

El número mínimo de créditos que deben superar los alumnos matriculados a tempo completo es de 12 y los alumnos a tempo parcial de 6. De no cumplirse  estos requisitos, el alumno podrá ser admitido de nuevo en el curso académico siguiente, pero en este caso deberá supera un mínimo de 36 créditos obligatorios del primer curso para los matriculados a tempo completo, y 18 en el caso de tempo parcial.

El número máximo de convocatorias de que disponen los estudiantes para superar la evaluación de una materia de titulación de Grado es cuatro. La formalización de la matrícula de la titulación de Grado dará derecho, en cada curso académico, la única convocatoria con dos oportunidades de evaluación que se realizará conforme al calendario académico aprobado o la norma que corresponda. En el cómputo de las convocatorias para superar una materia no se tendrán en cuenta aquellas en las que figure la consideración de “no presentado” (NP).

El alumno de continuación de estudios de Grado, con régimen de tiempo completo, deberá matricularse de todos los créditos de formación básica y obligatoria de los cursos académicos anteriores que no tenga superados, respetando el número máximo de créditos autorizado en la normativa correspondiente.

Esta Normativa no se aplica a alumnos que estén  realizando un curso en otra universidad dentro de un programa de movilidad.

Las normas de permanencia de la UDC se pueden consultar en:

https://www.udc.es/export/sites/udc/normativa/_galeria_down/academica/dedicacion_estudo_permanencia.pdf