Llámanos: +34 981 160276
 

Presentación Proyecto MMIAH

Programa

Jornada de inicio y presentación del Proyecto MMIAH, que tendrá lugar el próximo día 5 de octubre en el Antiguo Hospicio de Ferrol, de 16.00 a 20.00 horas. El Proyecto MMIAH tiene como objetivo principal la puesta en valor del borde literal urbano del Espacio Atlántico a través de la recuperación de bienes en desuso asociados al patrimonio militar, marítimo e industrial de las ciudades costeras. Asimismo, pretende facilitar el uso social de éstos y generar actividades de valor añadido en torno a ellos con el fin de promover el turismo cultural como factor de sostenibilidad económica.

En el Proyecto MMIAH, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa de Cooperación Transnacional Atlantic Area, participan: Ayuntamiento de Ferrol, Plymouth City Council, Pôle métropolitain Caen Normandie métropole, Câmara Municipal de Ílhavo, Ayuntamiento de Cádiz, Limerick City and Country Council, Ville de La Rochelle, Cork City and Country Council y Liverpool City Region.

Dentro de esta acto de presentación, se contará con la  presencia de grandes expertos en la materia:

  • Rinio Brutomesso, Presidente de la Rete (Asociación para la Colaboración entre Puertos y Ciudades), que protagonizará el relatorio marco “Waterfronts y ciudades portuarias en transformación. Recuperación de espacios en el borde literal de las ciudades. Retos y Desafíos”.
  • Steve Sherlock, Juan Álvaro Alayo y Joan Alemany que expondrán “Casos de éxito de transformación del borde literal de ciudades”, en una mesa redonda moderada por el Doctor Arquitecto de la UDC, Javier González Harguindey.
  • Paulo Costa (Comunidade Intermunicipal do Ave)  que presentará las Iniciativas de desarrollo turístico, turismo industrial.
 

Etiquetas: ,

 

Más publicaciones en Cursos