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Curso de «coaching»

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CURSO DE COACHING

En un momento de crisis, como el actual, el “COACHING” se revela como una atractiva salida laboral. Y es en estos momentos, también, cuando es más necesaria la figura de un COACH para encontrar nuevos métodos que nos ayuden afrontar los problemas, y buscar nuevos caminos para lograr el éxito y buscar nuevas soluciones. El coaching está destinado a ser el método de liderazgo del siglo XXI. El coaching profesional es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial que cubre el vacío existente entre dónde una persona está ahora y dónde desea estar. Existen diversas definiciones del coaching, entre ellas está la de la Asociación Internacional de Coaching: “El coaching es el acompañamiento de personas o de equipos para el desarrollo de sus potenciales y de su habilidad en el marco de objetivos personales”. Ayuda al logro de objetivos y al desarrollo personal y profesional. Por lo que facilita el camino hacia la consecución de metas, eliminando aquellas barreras que impiden su logro. A su finalización el alumno estará capacitado para desempeñar labores como COACH en el ámbito personal –life coaching- y coaching empresarial.

CURSO 1 – BASICO

Fecha: del 3 de Noviembre al 16 de Diciembre de 2015.

Horario: de lunes a jueves, de 19:00 a 21:30 horas

Número de horas: 60 horas lectivas y 20 horas prácticas

Profesor: Carmen Mahía Vázquez. Experta en Coaching Internacional.

CURSO 2.- COACHING AVANZADO

Fecha: del 16 de Marzo a 16 de Junio de 2016.

Horario: de lunes a jueves, de 19:00 a 22:00 horas

Número de horas: 60 horas lectivas y 20 sesiones prácticas

Profesor: Carmen Mahía Vázquez. Experta en Coaching Internacional.

 

PROGRAMA COACHING DE LOS DOS CURSOS

CURSO 1.- BASES DEL COACHING

TEMA 1.- ¿QUE ES EL COACHING?

  • Aplicaciones del coaching
  • Tipos y Líneas de coaching. Características de cada una.
  • Diferencias con otras disciplinas: consultoría y mentoring.
  • Modelos de coaching y sus características.

TEMA 2.- HERRAMIENTAS DEL COACHING

  • Principales herramientas del coaching.
  • Tipos de preguntas. Preguntas poderosas.
  • Ejercicios y prácticas.

TEMA 3 – COMO SER UN BUEN COACH.

  • Qué cualidades debe de tener un buen coach.
  • Habilidades que debe de utilizar un buen coach.
  • Puntos básicos de una sesión de coach.

TEMA 4.- DIFERENCIAS ENTRE OBJETIVO, META Y ACCIÓN. Sus características

Sesiones de Coaching.

  • Como se realizan, y su estructura.
  • Los cinco puntos básicos de una sesión de coaching.
  • La Procastinación

TEMA 5.- INTELIGENCIA EMOCIONAL.

  • ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
  • Tipos de emociones e identificación.
  • Primarias y secundarias.

PRESENTACIÓN DE TRABAJO.

EVALUACIÓN FIN DE MODULO.

CURSO 2. .COACHING AVANZADO.

TEMA 1.- INTELIGENCIA EMOCIONAL. II

  • Ámbito de aplicación de la Inteligencia Emocional.
  • Reconocimiento de las emociones y modo de gestionarlas.
  • Herramientas aplicables en un área organizativa.
  • Liderazgo.
  • Potenciación del talento.

TEMA 2.- P.N.L. PROGRAMACIÓN NEUROLINGUISTICA

  • ¿Qué es la P.N.L?
  • ¿Para qué la usamos?
  • Las Creencias.

TEMA 3.- COACHING AVANZADO.

  • La importancia de la Asertividad.
  • La Proactividad. Definición.
  • Como conseguir ser Proactivo.
  • Liderazgo Proactivo.
  • Liderazgo Resonante.
  • La Actitud. Su significado y sus consecuencias.
  • Trabajar la Autoestima.
  • Como romper Creencias Limitantes.

TEMA 4.- COACHING Y LIDERAZGO.

  • Diferencias entre un jefe o gerente “tradicional” y el jefe líder coach”.
  • Beneficios y habilidades que se desarrollan a través del coaching, en el mundo empresarial.
  • Coaching Ejecutivo y Empresarial.
  • Procesos de Coaching de Equipos: objetivos, metodología, etc.
  • Liderazgo. Como lo conseguimos.

TEMA 5.- MARQUETING.

  • Como hacer del Coaching tu profesión.
  • Marca Personal o “personal Brandig”.

 

SISTEMA DE EVALUACIÓN

PRESENTACIÓN DE UN TRABAJO. Versará sobre un tema del programa, a elegir por el alumno. Con un mínimo de 20 hojas.

ASISTENCIA A CLASE

ENTREGA DE SESIONES PRÁCTICAS

TRABAJOS REALIZADOS SOBRE LECTURA RECOMENDADA. SERÁ VOLUNTARIA, Y SE TENDRÁ EN CUENTA.

Para realizar el segundo módulo de Coaching Avanzado será imprescindible haber realizado el primero, o bien tener acreditado un mínimo de 60 horas.

MATERIAL CURSO.- El alumno no tendrá que adquirir ningún tipo de material. Se irá colgando en Internet, a medida que se vaya impartiendo el curso. Excepto aquel material de lectura recomendada.

 

OBJETIVOS QUE SE PRETENDEN CON EL CURSO:

– Mejorar las habilidades sociales.
– Sacar el máximo potencial que llevamos dentro.
– Hacer del coaching una forma de vida.
– Aprender a ser asertivos.
– Saber adoptar las actitudes idóneas para cada situación.
– Hacer del jefe o gerente “tradicional” jefe “líder coach”.
– Mejorar las comunicaciones y las relaciones interpersonales.
– Motivar a los empleados.
– Resolución de conflictos.
– Superar las creencias limitantes, aprender a deshacerse de ellas.
– Adquirir las competencias necesarias para la práctica profesional del coaching personal, empresarial y ejecutivo.

A QUIEN VA DIRIGIDO:

– A quienes quieran introducirse en el mundo del coaching, para hacer del coach su profesión.
– A aquellas personas que necesiten acompañamiento para el logro de sus objetivos.
– A directivos, ejecutivos, que deseen ser líderes.
– A aquellas personas que ya sean líderes y deseen potenciar a sus colaboradores.

METODOLOGÍA A UTILIZAR.

– Utilizaremos todas las herramientas del Coaching, para hacer de nuestros alumnos,

EXPERTOS COACHES.

– Realizaremos simulaciones de sesiones de coaching en aula y haremos ejercicios hasta el perfecto manejo de las herramientas del coaching.

 

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