Llámanos: +34 981 160276
 

EOI: lingua árabe

 

LENGUA ÁRABE EN LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE A CORUÑA

Jornada de puertas abiertas

EOI Árabe

El próximo martes 1 de abril a las 10:30h te invitamos a entrar en un aula de la E.O.I. y conocer cómo es el aprendizaje del árabe.

El interés por el árabe se ha disparado por la crisis, ya que ahora cada vez hay más gente que quiere ir a trabajar a los Emiratos, al Magreb… y desean aprender esta lengua para buscar un empleo en estos países, trabajar con los turistas o con los inmigrantes árabes.

El árabe es una lengua semítica cuya principal característica es que se basa en raíces consonánticas de tres letras a partir de las cuales se derivan los significados de las palabras.

Se escribe de derecha a izquierda y no existen mayúsculas. El alifato, denominación árabe de “alfabeto”, consta de 28 letras.

Existen varios tipos de árabe: el clásico, que es la lengua del Corán; el moderno que es la lengua de la cultura; y el árabe dialectal, que es la lengua de las situaciones cotidianas. En la Escuela Oficial de Idiomas se enseña el árabe moderno; lengua franca en todos los países árabes.

Se habla en 23 países como lengua oficial, desde Marruecos hasta Irak.

Nº de hablantes: 280 millones hablantes nativos; otros 250 millones como segunda lengua.

Se enseña en la E.O.I. desde 1911.

Actualmente puedes estudiarlo en Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Ceuta, Madrid, Melilla, Murcia, Valencia y A Coruña.

 

Etiquetas:

 

Máis publicacións en Cursos